viernes, 7 de noviembre de 2008

GESTION DE SERVICIOS DE SALUD CON CÓMPUTO UBICUO


Esta charla fue impartida por Ricardo Acosta, él es el director de la Facultad de Telemática.


La verdad con esta charla comprobé que sí me han servido y he aprendido de las charlas anteriores, pues gracias a la charla pasada de cómputo ubicuo logré entender sin dificultad alguna la charla impartida por Ricardo Acosta.


Me pareció muy interesante lo que nos explicó sobre el proyecto que realizó en el Hospital Universitario. Considero que es una gran propuesta que se debería aplicar en los hospitales, ya que el trabajo sería más facil, tanto para el personal del hospital como para los usuarios. además que sería un gran avance en el rubro de la medicina en nuestro país. Seríua interesante ver si los médicos no jóvenes están dispuestos a realizar su trabajo con ayuda de ésta tecnología.


A continuación menciono algunas de las problemáticas que se pueden resolver con ayuda de la tecnología, según el Mtro. Rafaél Acosta Díaz:


* Creación de ambientes inteligentes para el cuidado médico, por ejemplo, en la casa de adultos mayores se ponen sensores en algunos objetos que utilice a lo largo de su rutina diaria, en caso de que se rompa con la rutina se encenderá una alarma que avise a algún familiar y al doctor de cabecera. Esto en lo personal me parece algo de mucha utilidad para los que tenemos familiares mayores que padezcan alguna enfermedad y vivan solos.


*Interfaz de usuario y evaluación aquí se desarrollarán interfaces adaptativas igualmente para pacientes con edad avanzada y tengan alguna enfermedad que no les permita movimiento total de su cuerpo o de conocimiento y para débiles visuales.


Considero que el gobierno pusiera atención e invirtiera en el sector salud para implementar este tipo de tecnologías. Y que no sólo en países de primer mundo se puede hacer.

2 comentarios:

Blanca Becerra dijo...

Hola belem, nunca te había comentado verdad?? jejej, creo que rescatas lo fundamental de la charla y lo relatas con ideas personales que son buenas para hacerlo mas dinamico y entendible,tu reflexión es buena.

me gustarís que pases a mi blog para que tambien me hagas criticas constructivas o destructivas como gustes zas, estamos pa escuchar va, nos vemos.

Nuevas Tecnologías dijo...

Me agrada que las charlas anteriores hayan sido de útilidad para entender lo que estan viendo ahorita, realmente ese era el objetivo. y la descripción de la charla es buena.