viernes, 12 de diciembre de 2008

INTELIGENCIA Y CONEXIÓN II

Capitulo 7. “El futuro del libro”

Libro se considera como un lugar de reposo para las palabras. Las palabras pronunciadas vuelan las escritas se quedan plasmadas.

En internet las palabras vuelan.

Los libros están en desuso. Por ejemplo, el libro de Harry Potter en lo personal no lo leí porque había la facilidad de ver las películas. Sin embargo, me queda la curiosidad de leer el libro pues una película nunca va a ser mejor que un libro.

La relación de la materia impresa con lo electrónico debería de servir como soporte. Lo electrónico es un soporte. Los libros no desaparecerán servirán como un soporte, se prefiera por la interfaz, es más cómodo.

Capítulo 8. “MUSEOS REALES Y VIRTUALES”

En este capítulo se habla sobre las diferencias que hay entre los muses de antes y los actuales. Antes los museos mostraban objetos del pasado y ahora nos muestran el presento; la vida cotidiana.
Las personas están acostumbradas a interactuar y en un museo no es posible, pues sólo podemos observar. Un ejemplo de un museo en el que podemos interactuar es el Papalote Museo del Niño.
Nuestra sociedad vive en una era de los nanosegundos, los nanosegundos son las millonésimas de segundos, por ejemplo cuando una persona va a un museo en promedio se tarda 8 segundo observando un objeto, de los cuales 5 seg. Son para aproximarse y ver lo que dice la etiqueta los tres restantes son para “observar”.
En la actualidad podemos tener en digital nuestros propios museos comprando por internet y formar nuestra propia galería.
Captitulo 9. “La web”

Antes de la electricidad la tecnología se veía como mansa y obediente.
La web son las paginas que visitamos es el ya conocido “ www”.


Capitulo 11. “Planetizacion”.
La planetización es tener conciencia de la dimensión de la tierra, la tecnología hace que perdamos la dimensión del espacio y tiempo, la planetización hace que recuperamos el sentido por nuestro mundo.
Por ejemplo, el chat. Cuando nos encontramos chateando nos olvidamos de todo, perdemos el sentido del tiempo, de distancias, etc.
Hay mas redes cerradas que abiertas. África tiene menores posibilidades y por eso repercute pues tiene menos acceso. Todos tenemos derecho y hay que concientizarnos.
Cuba tiene un acceso restringido. Solo académicos tienen acceso a ella en las universidades por tiempos específicos. Los gobiernos ponen barreras por miedo de tanta información que hay disponible. Considera que atenta contra los valores, riesgoso por tanta información disponible.
Existen 3 temas en los que radica el acceso a internet: infraestructura, economía y conocimiento.


Capitulo 12. “Pensemos en a tierra”

Habla de la conciencia que debemos de tener sobre la tierra, debemos de tener un cambio mental sobre la tierra, sobre el daño que hacemos. Si nos aprovechamos de ella hay que ayudarla.
Tener una imagen de nosotros mismo, debemos de tener una guía que nos ponga en orden como la espiritualidad. La conciencia ecológica es una consecuencia de la expansión de nuestras mentes. Podemos estrellarnos o entregarlos, hacer una reflexión.

No hay comentarios: