viernes, 12 de diciembre de 2008

INTELIGENCIAS EN CONEXIÓN

Capítulo 1. “INTERACTIVIDAD”

Este es el primer capítulo del libro “INTELIGENCIAS EN CONEXIÓN”.

Al igual que los capítulos pasados seguimos con la dinámica de exposición, cada persona expone de una forma breve lo que dice el capítulo que eligió.

Lo que a mi punto de vista es lo más importante del capítulo es lo siguiente:

La televisión fue el primer medio de comunicación en utilizar la interactividad, pues las personas interactuaban al momento en que cambia ba de canal para elegir lo que quería ver, sobre todo cuando surge el control remoto que hasta la fecha lo seguimos utilizando de la misma forma.

Los CD´s es otra de las tecnologías en donde hay mucha interactividad, pero hasta la fecha la televisión es la que lleva la delantera, ya que cada día surgen más accesorios que poder utilizar, estos son para reforzarla no para sustituirla.

Se dice que el usuario es contenido porque en la actualidad en los medios de comunicación son ellos quienes aportan parte del contenido, en lo personal se me hace algo muy bueno. Por ejemplo, en el noticiero de Primero Noticias hay una sección en donde las personas mandan videos o fotos en donde reportan alguna situación.

Capítulo 2. “BIOLOGÍA DE LA INTERACTIVIDAD”

*Los jóvenes son las personas que entienden mucho mejor la tecnología, esto se debe a que desde que nacemos o estamos muy chicos tuvimos una relación muy estrecha con ella, por tanto esto de la tecnología es algo muy cotidiano. Para los adultos hasta resulta ser un objeto místico.

Muchas personas consideran a la tecnología como algo negativo pues dicen que hace que pierdas el tiempo, habilidades, etc. Sin embargo, los videojuegos hacen que se desarrollen los sentidos, juega un papel importante dentro del sistema neuromuscular.

Capítulo 3 “PERSONAL REAL Y VIRTUAL”

Éste capítulo nos habla de cómo la tecnología ha ido cambiando, cómo concebimos la imagen del cuerpo, en ocasiones hasta podemos llegar a confundir entre lo real y lo virtual.

¿en qué impacta la tecnología interactiva?
*percepción *expansión
*neopuratismo *personalidad múltiple
Capítulo 4

Nos habla sobre la tecnología en la educación. De cómo se han ido adaptando las tecnologías para la enseñanza. Por ejemplo en la educación a distancia se utilizaba la televisión. Sin embargo, la televisión no surgió para enseñar, ésta se adaptó para este propósito. Ahora es muy común los cursos, diplomados, etc. por internet y tienen la misma validez que si los haces en una aula.

Existen cuatro condiciones para que sea efectiva la telepresencia:
*evidencia de la presencia
*espacio compartido
*tiempo compartido
*evidencia del intervalo
Capítulo 5. “HIPERTEXTO”

El hipertexto es hacer ligas dentro de un texto que te lleven a otro que tenga relación con el que estabas consultando.
El hipertexto hace que tengamos una lectura no lineal, leemos lo que queremos, tenemos mas posibilidades que con la lectura lineal.
Esto no es del todo positivo porque en el camino de la búsqueda nos podemos perder en el camino de la búsqueda.
Capitulo 6. “FUTURO DE LAS NOTICIAS”

Algunas de las características de las noticias según el autor de este libro son:
*deben de ser del presente inmediato
*novedosas
*de carácter público
*con relevancia t pertinentes
Un poco de la historia de la noticias es que empezaron con la imprenta, después, llegan a la radio en donde son lineales e instantáneas, cuando pasan a la televisión hay imágenes. En la actualidad las noticias en internet las podemos ver con audio, video, fotos, etc. no hay formatos a seguir.
“LOS MEDIOS TRANSFORMAN LA NOTICIA”
Los periódicos se están transformando, actualmente los podemos encontrar en línea.

2 comentarios:

Blanca Becerra dijo...

hola belem!!! manejas cada capitulo bien, eres concreta pero se entiende completamente lo que trata cada uno de ellos. me agrada tu refelxion.

pasas al mio zas

Nuevas Tecnologías dijo...

Contiene las ideas básicas