martes, 9 de septiembre de 2008

EL BLOG

Esta vez consistió en un curso-taller que fue impartido por Alma Celia Galindo, ella es egresada de la Facultad de Letras y Comunicación hace un año, su tesis la realizó sobre Los Blogs.
La primer parte de este curso taller trató sobre toda la teoría que rodea a los blogs. Esto fue lo que consideré desde mi punto de vista más importante sobre la teoría:
La palabra Blog proviene de las palabras web y log; web se refiere a todo el entorno de red (lo público) y log es un diario o escrito (lo privado).
Según Grihuela “el blog es un sistema de publicación, que a modo de diario expone enlaces, noticias y opiniones”.
El Boom de los blogs se dio en el 2001 cuando derrumbaron las torres gemelas. Esto se dio como una forma de comunicación “alternativa” porque los medios de comunicación más importantes fueron bloqueados, por tanto el blog fue un medio en donde la gente se podía comunicar con el exterior y dar a conocer su experiencia en el momento del suceso. No sólo los periodistas, como se creía, eran las personas que utilizaban el blog como un medio “alternativo ” de comunicación sino que cualquier persona lo puede utilizar.
Cuando se empiezan a crear los blogs, se crea la globósfera al que los bloggers la consideran como un conjunto de todos los weblogs, a las que se le denominan las comunidades virtuales.

La segunda parte de este curso-taller consistió en la elaboración de nuestro blog, Alma Celia nos fue diciendo paso por paso qué es lo que teníamos que hacer. La verdad a mi se me complicó un poco pues siempre he dicho que soy medio antitecnología. Creo que es entretenido para las personas que les gusta estar frente a la computadora pero para la que no nos gusta tanto creo que es un poco aburrido.

2 comentarios:

Nuevas Tecnologías dijo...

Lo que escribiste sobre los BLOG no le leí porque el color que usaste no me lo permite!!! te recomiendo que uses colores oscuros

Nuevas Tecnologías dijo...

Me parece que retomas bien el contenido general de la charla